Atlixco, Pue. Ante la ola de inseguridad que actualmente sacude al municipio de Atlixco, y a propósito del Día Internacional de la Mujer, Eva María Romero Cordero, asesora jurídica de la Asociación "Todas somos ella" en la Casa de la Mujer, hizo el llamado a la cultura de la denuncia.
En entrevista, Romero Cordero dijo que desafortunadamente la falta de educación y, de cierta manera, el desconocimiento de los derechos, influye en que una persona violentada deje sin castigo a su agresor, y más aún, cuando es el cónyuge quien violenta.
En la Casa para la Asistencia de la Mujer los asuntos que más se promueven son divorcios y alimentos, los casos de violencia son pocos, lamentablemente no se les da término debido a que ya no regresan o vuelven con su agresor.
"Fomentemos la cultura de la denuncia respecto a cualquier tipo de hecho delictivo, y todos como ciudadanos involucrémonos en apoyar a las personas que veamos que se encuentran en una situación violenta, en la Casa para la Defensa de la Mujer siempre encontraran un apoyo", concluyó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario